Teléfono: +34 871 95 10 67 - Dirección: Foners, número 7, Piso 3, Puerta 303 - 07006 Palma de Mallorca info@proquoabogados.com

El siguiente vídeo, simple e instructivo, nos muestra que tener un empleo en el que pasas muchas horas sentado puede ser perjudicial para nuestra salud, ya sea a nivel cardiovascular o por problemas de espalda y articulaciones. Aún haciendo deporte de forma periódica, debemos de intentar mantener una serie de pequeños hábitos que nos mantengan un poco más activos a lo largo del día. Por ejemplo, si tu trabajo está a 10-20 minutos caminando de tu casa, intenta ir caminando. Si vas en metro cada día, párate en una estación antes de la que te tocaría y haz el resto caminando. Siempre que tengas oportunidad, sube escaleras y evita los ascensores y escaleras mecánicas. Todas estas pequeñas cosas, si son hechas con constancia y de manera regular, pueden ayudarnos mucho a lo largo de varios años.

Además de todo esto, hay que tener en cuenta que si tenemos un empleo en el que pasamos muchas horas sentados y/o delante del ordenador, un tema muy importancia es la ergonomía. Por el simple hecho de la cantidad de horas que llegamos a pasar a lo largo de un año. La posición que tomemos en la silla, la distancia a la que esté nuestra pantalla, la posición de nuestras piernas, etc. Todo ello es muy importante para mantener nuestra espalda y nuestras articulaciones con buena salud.

También hay que intentar hacer períodos de descansos entre intervalos. En el vídeo aconsejan cada 30 minutos. En las grandes empresas japonesas, a sus trabajadores de oficina les medio obligan a cada cierto tiempo realizar diferentes estiramientos. Suelen tener tablas de estiramiento comunes que todo el mundo puede utilizar. Además, de que hacen sesiones conjuntas de Yoga u otras disciplinas que estiran nuestra musculatura y nuestras articulaciones. Aunque los japoneses trabajan demasiado…

Aquí el vídeo explicativo:

Pin It on Pinterest