Teléfono: +34 871 95 10 67 - Dirección: Foners, número 7, Piso 3, Puerta 303 - 07006 Palma de Mallorca info@proquoabogados.com

Sí. La Orden EHA /1658/2009, de 12 de junio, por la que se establecen el procedimiento y las condiciones para la domiciliación del pago de determinadas deudas cuya gestión tiene atribuida la AEAT, contempla en su artículo 3.3 la posibilidad de rectificar las domiciliaciones previamente ordenadas.

El citado precepto establece que podrá solicitarse a la AEAT la rectificación de las órdenes de domiciliación previamente comunicadas, de acuerdo con las siguientes condiciones:

  1. La solicitud de rectificación únicamente podrá consistir en la modificación de la cuenta de domiciliación.
  2. La rectificación deberá solicitarse en todo caso por vía telemática a través de la Oficina Virtual de la dirección electrónica de la AEAT, utilizando sistema de firma electrónica.
  3. La rectificación deberá solicitarse dentro del plazo para efectuar la presentación de auto-liquidaciones con domiciliación del pago, salvo que la normativa reguladora de cada tributo establezca otro plazo diferente.

La AEAT mostrará en pantalla la información acerca de la aceptación o rechazo de la solicitud de rectificación.

Si la solicitud de rectificación resulta aceptada, la AEAT confirmará este extremo en pantalla al solicitante, el cual deberá conservar el mensaje de aceptación, que servirá de justificación de la rectificación efectuada.

Pin It on Pinterest