Teléfono: +34 871 95 10 67 - Dirección: Foners, número 7, Piso 3, Puerta 303 - 07006 Palma de Mallorca info@proquoabogados.com

Los rendimientos de capital inmobiliario en IRPF tienen una serie de gastos que según la Ley de IRPF son deducibles y pueden reducir el rendimiento neto.

¿Qué gastos deducibles puedo tener en el alquiler de una vivienda?

Son gastos deducibles en el alquiler de una vivienda los que:

  1. Todos los gastos necesarios para la obtención de los rendimientos (entre ellos, intereses y demás gastos de financiación, gastos de conservación y reparación, tributos y recargos no estatales así como las tasas y recargos estatales, saldos de dudoso cobro, etc.).
  2. Las cantidades destinadas a la amortización del inmueble y de los demás bienes cedidos con éste, siempre que respondan a su depreciación efectiva, en las condiciones que reglamentariamente se determinen.

Por lo tanto, el contribuyente deberá analizar qué gastos ha ocasionado el alquiler de la vivienda, reunir los justificantes correspondientes y aplicarlos en su justa medida.

Se entienda como gastos relacionados todos aquellos necesarios para la obtención del ingreso. Podrían ser el pago del IBI, el pago de una reparación, el pago a la inmobiliaria que nos ha conseguido alquilar el inmueble, etc. Siempre y cuando sea un gasto del propietario.

Pin It on Pinterest