Teléfono: +34 871 95 10 67 - Dirección: Foners, número 7, Piso 3, Puerta 303 - 07006 Palma de Mallorca info@proquoabogados.com

El contribuyente tiene a su disposición una herramienta que brinda la Agencia Tributaria en caso de que no disponga de suficiente liquidez para poder afrontar sus pagos tributarios. Dicha herramienta es el aplazamiento y/o fraccionamiento de un tributo.

La AEAT puede elegir si acepta o no acepta el aplazamiento y/o fraccionamiento del tributo dependiendo del historial del contribuyente, de la cantidad solicitada, de las garantías dadas y de otros factores.

La Orden EHA/1030/2009 del 23 de Abril, estableció un límite exento de obligación a aportar garantías en las solicitudes de aplazamiento/fraccionamiento de 18.000€.

A partir de ahora, y tras la Orden HAP/2178/2015 del 9 de Octubre de 2015 y del Ministerio de Hacienda y Administración Públicas eleva dicha exención a presentar garantías hasta los 30.000€. Ya sea para deudas que se encuentran en período voluntario, como aquellas que se encuentran en período ejecutivo.

Para determinar el importe de la solicitud, se tendrán en cuenta también aquellas cantidades en las que también exista una solicitud, pero no se haya resuelto todavía. Así como el importe de los vencimientos pendientes de ingreso de las deudas aplazadas y/o fraccionadas. Siempre y cuando no estén debidamente garantizadas. Las deudas acumuladas serán aquellas que consten en las bases de datos del órgano de recaudación competente.

Pin It on Pinterest