Teléfono: +34 871 95 10 67 - Dirección: Foners, número 7, Piso 3, Puerta 303 - 07006 Palma de Mallorca info@proquoabogados.com

El pago único por prestación de desempleo es una medida tomada hace unos años para fomentar el emprendimiento. Una persona que tuviera derecho a cobrar una prestación durante un período determinado, podrá cobrar dicha prestación en forma de un sólo pago si tiene intención de iniciar un proyecto empresarial y así lo demuestra. Pero… ¿en qué condiciones dicho pago único está exento de tributar en el IRPF?

Están exentas, las prestaciones por desempleo reconocidas por la respectiva entidad gestora cuando se perciban en la modalidad de pago único establecida, con el límite que corresponde según fechas y siempre que las cantidades percibidas se destinen a las finalidades y en los casos previstos en en el Real Decreto 1044/1985, de 19 de junio, por el que se regula el abono de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único: Para adquirir acciones de una Sociedad Anónima laboral o de una cooperativa de Trabajo asociado o bien convertirse en autónomo.

La exención esta condicionada al mantenimiento de la acción o participación durante el plazo de cinco años, en el supuesto de que el contribuyente se hubiere integrado en sociedades laborales o cooperativas de trabajo asociado, o al mantenimiento, durante idéntico plazo, de la actividad, en el caso del trabajador autónomo.

Recursos:

Pin It on Pinterest