Teléfono: +34 871 95 10 67 - Dirección: Foners, número 7, Piso 3, Puerta 303 - 07006 Palma de Mallorca info@proquoabogados.com

Los autónomos considerados empresas de reducida dimensión, podrán aplicarse una deducción en la actividad económica de su IRPF. Los contribuyentes que cumplan los requisitos para ser considerados empresas de reducida dimensión podrán deducir los rendimientos netos de actividades económicas del período impositivo que se inviertan en elementos nuevos del inmovilizado material o inversiones inmobiliarias afectos a actividades económicas desarrolladas por el contribuyente.

Lo que quiere decir esto es que los autónomos que cumplan los requisitos, podrán desgravar o aplicar el gasto al 100% de los bienes de inversión que hayan adquirido durante el ejercicio. No será necesaria la periodificación de ese gasto mediante la amortización. Se trata de un buen beneficio fiscal para aquellos empresarios que hayan adquirido bienes por valor superior a 600€ y tuviera que amortizar.

Recursos:

Pin It on Pinterest