Teléfono: +34 871 95 10 67 - Dirección: Foners, número 7, Piso 3, Puerta 303 - 07006 Palma de Mallorca info@proquoabogados.com

Las prestaciones por desempleo tienen la consideración de rendimientos de trabajo y, por tanto, como regla general se imputan al período impositivo en que sean exigibles por su perceptor.

No obstante lo anterior, la prestación por desempleo percibida en su modalidad de pago único de acuerdo a lo establecido en la normativa laboral, podrá imputarse en cada uno de los períodos impositivos que, de no haber mediado el pago único, se hubiese tenido derecho a la prestación. Dicha imputación se efectuará en proporción al tiempo que en cada período impositivo se hubiese tenido derecho a la prestación de no haber mediado el pago único.  Esta regla especial de imputación se suprime con efectos 1 de Enero de 2013.

Es decir, que si un contribuyente llegará a recibir hasta dos años por prestación de desempleo en forma de pago único, este ingreso tributaría parcialmente en el ejercicio en que se hubiera generado.

Pin It on Pinterest