Teléfono: +34 871 95 10 67 - Dirección: Foners, número 7, Piso 3, Puerta 303 - 07006 Palma de Mallorca info@proquoabogados.com
  • ¿Estás desempleado?
  • ¿No te gusta el trabajo en el que estás y quieres cambiar lo que haces cada día?

Sin duda Internet es una opción. Esa basta herramienta que ya utilizamos para casi todo. Hay mucha gente que se gana la vida con ella. Internet nos da acceso a cualquier parte y desde cualquier parte del mundo. Después de leer esta guía vas a tener un montón de ideas nuevas sobre cómo ganarte la vida a través de Internet. Lo que no significa que vaya a ser fácil. Pero sí es posible.

El Freelance en Internet se gana la vida realizando trabajos puntuales para determinadas personas/empresas. Presta un servicio, cobra por ello. Generalmente recibirá un rating o una puntuación y dependiendo de lo buena o mala que haya sido le ayudará a encontrar futuros trabajos y a poder mejorar su ratio/hora.

El Freelance puede hacer prácticamente cualquier trabajo que se pueda hacer en Internet. A continuación vamos a mostrar cuáles son las principales plataformas en las que puedes ofertar una de las habilidades:

1. UpWork

Esta página es el mayor mercado de freelance de la web. Existe una enorme oferta y por lo tanto la competencia es muy alta. Sin embargo, también la demanda de trabajos es elevada. Si consigues llegar a tener una buena puntuación, trabajo en UpWork no falta. Lo que se suele hacer es reducir el precio hora o el precio del proyecto cuando se empieza y a penas se tiene reputación. Además de intentar ser cercano y personal para aquella persona o empresa que te va a contratar. Diferenciarte en precio y en calidad.

2. Fiverr

Fiverr es otra plataforma de contratación de servicios, aunque se caracteriza por estar más enfocada para microtrabajos. Por ejemplo, se puede contratar el diseño de un logo por 5€/h. También es enormemente utilizada y por lo tanto el tráfico es gigante.

3. Guru

Guru es otra web menos conocida que las anteriores y que por lo tanto tiene mucha menos competencia de freelances. La demanda de trabajos también será mejor, pero puede ser una buena alternativa para saber si te gusta trabajar como freelance en este tipo de plataformas.

4. Freelancer

Lo bueno de esta plataforma es que la podemos encontrar en castellano. Es decir, podemos prestar nuestros servicios en castellano. En las anteriores necesitamos mayormente el inglés. Por lo que es una buena opción si la lengua anglosajona no es tu fuerte.

5. Otras plataformas de freelance

  • Microworkers
  • People per Hour (Personas por hora)
  • iFreelance
  • Computrabajo.com (castellano)
  • Workana (castellano)
  • Nubelo.com (castellano)

6. Blogging

Pocas personas se creen que con un blog se pueda ganar dinero. Ciertamente es difícil. Pero no es más difícil que montar una empresa y ganarse la vida de forma decente (sin echar 12 horas diarias y perder la salud). Existen muchos casos de bloggers americanos que ganan cantidades escandalosas en Internet, como Pat Flynn con unos beneficios actuales que rondan los 100.000$ mensuales. En el mercado hispanohablante tenemos menos casos, como Frank Scipion de LifeStyle al Cuadrado que hasta hace poco mostraba unos beneficios mensuales de hasta 3.000€.

6.1 Anuncios

Muchos blogs ganan dinero a través de los anuncios. La plataforma más conocida es Google Adsense. Sin embargo, es complicado y se necesitan grandes cantidades de tráfico para llegar a obtener una cantidad decente.

6.2 Afiliación

Un tipo de anuncio aunque funciona diferente a los banners. La afiliación no es más que recomendar un producto y cuando el cliente adquiere ese producto, tú te llevas una comisión. A continuación unas cuantas plataformas donde encontrar ofertas de afiliación que puedes mostrar en tu blog/web y llevarte una comisión.

7. Ghostwriting

El Ghostwriting es un tipo de escritor cuya función es la de escribir para personas en Internet y no reclamar la autoría. Es decir, ya lo dice la palabra: escritor fantasma. Escribes para que otro publique en tu nombre. A cambio, recibes dinero. Hay Ghostwriting que están haciendo buenas cantidades de dinero en Internet. 

8. Diseño Gráfico

El diseño gráfico cada vez está cogiendo más fuerza. La razón es sencilla: es uno de los pilares básicos de Internet. Las webs necesitan un diseño profesional. Pero no sólo en el diseño de las páginas webs se queda esta habilidad, sino que además te puede servir para:

  • Diseñar logos.
  • Diseño de marcas.
  • Diseño de materiales impresos.
  • Diseño de ilustraciones.
  • Diseño de interfaces de usuario.

Todo esto se combina. Sumado a otras alternativas las posibilidades son muchas.

Lugares donde puedes trabajar como diseñador gráfico:

9. Programación y desarrollo software

El lenguaje de la programación no es el inglés, ni el italiano, ni el francés. Ni el chino o el ruso que tan de moda están. Es la programación. El lenguaje algorítmico. No es fácil aprender a programar, pero sin duda es una habilidad que ya en el presenté y casi seguro que en el futuro ofrecerá oportunidades de trabajo.

Algunos de los mejores recursos para aprender a programar:

Algunas de las mejores plataformas para prestar tus servicios como programador:

Read more: http://www.matthewwoodward.co.uk/tutorials/make-money-online-ultimate-list-methods/#ixzz4DqokkSWu

 

 

 

 

Pin It on Pinterest