Asesoría Laboral en Palma de Mallorca

Z

Asesoramiento Laboral-Social

Z

Cálculo de Nóminas y Finiquitos

Z

Asesoramiento en Inspección de Trabajo

Z

Prevención de Riesgos Laborales

Z

Asesoramiento en materia de Extranjería

Z

Pensiones

Z

Representación ante la Jurisdicción Social

Z

Gestión de Trámites Administrativos

Toda empresa, autónomos y sociedades, deben disponer de asesoramiento laboral. Mantener un buen clima en las relaciones laborales se debe a una buena gestión de los recursos humanos y a un buen asesoramiento laboral. El conflicto entre trabajadores y empresas no tiene porqué ser algo habitual en el ecosistema empresarial, con un buen asesoramiento preventivo pueden evitarse desgastes que pueden llevar una empresa al cierre. En Baleares este hecho se acentúa debido a la estacionalidad de nuestra economía.

Asesoramiento, gestión y representación técnica ante los Juzgados,  Inspección de Trabajo y  Administración Pública.  Eso es lo que recibirá tu empresa si trabajas con nosotros.

Un empresario no puede ni debe estar constantemente preocupado por los conflictos laborales que hay en su empresa. Debería de delegar ese trabajo y dedicarse a lo que realmente importa: mejorar y hacer crecer su empresa. Por ello, podemos ofrecerle un asesoramiento y gestión en Palma de Mallorca.

Asesoramiento Social-Laboral

Le asesoramos y le formamos, en las obligaciones y derechos que un empresario tiene respecto de las relaciones laborales. Conocer los límites de los sujetos implicados en la relación laboral es imprescindible para evitar los conflictos. Ambas partes deben conocer cuál es la norma, la jurisprudencia, y también los usos y costumbres. Son múltiples las materias a asesorar: contrato de trabajo, jornada, horario, categorías profesionales, vacaciones, festivos, … Con nuestro asesoramiento estas materias de su empresa. En las Islas Baleares y en concreto la isla de Mallorca, existe una enorme rotación por el carácter estacionario de nuestra economía. De ahí que disponer de una asesoría laboral en Palma de Mallorca cobre más importancia.

Asesoramiento Laboral en materia de Extranjería

Representamos a los ciudadanos de la Unión Europea en sus trámites ante la Policía Nacional para la obtención del NIE. Respecto de los no comunitarios, le asesoramos para la contratación y obtención de permisos de trabajo y residencia.

Pensiones

En nuestro despacho no tan sólo le asesoramos en cuándo es el mejor momento para jubilarse, sino que también disponemos de la tecnología y permisos necesarios para tramitarle su pensión por jubilación desde el mismo despacho. Le asesoramos en materia de maternidad, paternidad, incapacidad temporal (pago directo y pago delegado), incapacidad permanente y jubilación. Estudiaremos su caso concreto, estableciendo el hecho causante, calculando la base reguladora, estimando el IRPF, …, resolviendo todas sus dudas en cuanto a estas materias.

Recursos Humanos

El día a día de la empresa, por pequeña que sea, requiere tener los elementos de las relaciones laborales acotados: vacaciones, jornadas, horarios, categorías profesionales, estructura salarial, aplicación del convenio colectivo, representación legal de los trabajadores, … Son múltiples las materias que debe de conocer.

Gestoría Laboral

Nuestro equipo de trabajo está altamente formado para la correcta documentación de las relaciones laborales, exigencias de la propia empresa y de los organismos públicos que regulan las relaciones laborales: confección de sus contratos de trabajo, novaciones contractuales por cambio de jornada o de categorá, cálculo de sus nóminas (mensuales, extras, atrasos, bonus, …), altas, bajas y variaciones en TGSS, cartas de modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo, diligenciación del Libro de Visitas de la Inspección de Trabajo, Comunicación de Apertura a la Autoridad Laboral Comeptente, tramitación ante el Delt@ de la investigación de los accidentes de trabajo, comunicación al INSS de las bajas por enfermedad común , y de los accidentes sin baja, … En definitiva, todas las gestiones necesarias para el correcto registro de las contingencias que se producen en las empresas. Todo ello respecto del Régimen General, del Especial de Agrario, del Especial del Mar, de Empleadas de Hogar y de autónomos. Nuestro despacho dispone de todos las acreditaciones para realizar estos trámites: Autorización RED 9998, Colegiación en Ilustre Colegio de Baleares y Colegiación en Ilustre Colegio de Abogados de Baleares.

Representación ante la Jurisdicción Social

Llegado el caso, disponemos de profesionales debidamente cualificados para defender sus intereses ante la Jurisdicción Social, tanto en Primera Instancia como en Suplicación. Estamos habilitados para defenderle en los Tribunales de toda España. Reclamación previa administrativa, interposición de papeleta de conciliación ante el Tamib, demanda judicial y representación en acto de juicio. Todo ello, acompañado de la debida negociación, tanto extrajudicial como judicial.

Prevención de Riesgos Laborales

En la misma dinámica de unas sanas relaciones laborales, la calidad de las mismas, pasa por una buena gestión integrada de la prevención de los riesgos laborales. Nuestro despacho le asesorará para que pueda conocer cuáles son sus obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales, así como le explicará las diferentes modalidades que la Ley prevé para  que puedan ser gestionadas con la debida acreditación. Desde la contratación de un servicio de prevención ajeno, un servicio propio, o la asunción por el propio empresario. Para esta última modalidad, la empresa requiere de unas dimensiones máximas, así como la necesidad de que el empresario, o el trabajador designado, deberán  dispongan de la debida formación.

Gestión de Trámites Administrativos

Nuestro despacho atiende todas las necesidades administrativas de nuestros clientes, o bien con recursos propios o con profesionales colaboradores. Dichas tramitaciones son amplias y sin ser exhaustivos mencionamos algunas: trámite de liquidación de impuestos en las aceptaciones de herencias, obtención de la acreditación de la Junta Evaluadora para la Contratación Pública de empresas tanto del ámbito de la Comunidad Autónoma como a nivel estatal, gestión de licencia de apertura de Ayuntamientos, o Conselleria de Sanidad, o Conselleria de Turismo, …

Cada negocio requiere de sus correspondientes licencias administrativas, y en nuestro despacho recibirá el asesoramiento necesario para que Usted pueda tramitarlo si lo desea, o pondremos a su disposición los recursos correspondientes para resolver sus problemas sin la necesidad que lo haga personalmente.

 

Pin It on Pinterest